LOUIS XIII, el coñac premium que apuesta por la sustentabilidad

Por: Christian Herrera

04 Jul 2023

La Maison Francesa se sumó a la Oficina Nacional de Bosques en Francia, con el objetivo de garantizar el cuidado del medio ambiente durante los procesos de producción de su coñac premium

Y es que en los bosques franceses, específicamente en la región de Limousin, se encuentra la madera con la que están hechas las barricas únicas en las que maduran los mejores eaux-de-vie que conforman al coñac premium LOUIS XIII, es por eso que quieren reforzar su compromiso con el cuidado del planeta, como uno de los pioneros en la industria de los destilados que buscan la sustentabilidad con el fin de beneficiar a las nuevas generaciones. 

Rémy Martin fue la primera empresa del sector del coñac (2012) en obtener la certificación Haute Valeur Environnementale (HVE), creada por el Ministerio de Agricultura Francés. El objetivo es fomentar prácticas agrícolas responsables y reducir el impacto medioambiental. Este enfoque basado en los resultados tiene en cuenta la biodiversidad, las estrategias fitosanitarias, la fertilización y la gestión del agua.  Para 2024 la firma francesa  busca que el 70% de la superficie terrestre sea HVE y que el 100% de los viticultores de la Alianza Cooperativa Fine Champagne cuenten con la certificación para 2028. 

Además sumaron esfuerzos con la Office National des Forêts (ONF), un organismo público responsable de la gestión de los bosques franceses. Los objetivos de la ONF incluyen la preservación de la biodiversidad y la calidad del agua, así como la protección del patrimonio natural, los cuales son afines a las políticas de LOUIS XIII. Dicha institución colabora desde hace más de una década en varios proyectos de reforestación con el coñac. Sus objetivos son proteger el bosque, fomentar la biodiversidad y sensibilizar a las personas

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La fiebre de BARBIE llegó al Hotel W

05 Jul 2023

Con el inminente estreno mundial de la película BARBIE protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling llegan también un montón de experiencias basadas en el mundo rosa de la muñeca más famosa del mundo. 

En ciudad de México el Hotel W se viste de rosa y nos trae un restaurante temático, una experiencia que estará disponible hasta el 20 de agosto con horarios de martes a domingo a las 9 y 12 horas para el desayuno y de 16 a 18  lunch y fuente de sodas. 

Pero, y qué podrémos comer ahi? 

En el Desayuno: 

Por la mañana, hay opciones irresistibles como el Breakfast BurritoRainbow Hot CakesMake Waves Salmon Toast, así como, elegir la Live your Dream Burguer, una hamburguesa jugosa de res con queso fundido, cebolla caramelizada y papas a la francesa.

Otras opciones son el Stay Groovy grilled cheese, acompañado de papas a la francesa, las Nifty Chicken Wingscon con salsa BBQ, la Shine Quesadilla, rellena de queso fontina derretido, además, podrán disfrutar de un capricho dulce con el Candie Bacon, que consiste en tocino crujiente bañado en una mezcla de chocolate blanco y negro o también pueden elegir los preferidos de la casa, los W Waffles, acompañados de Nutella y fruta de temporada. 

Para el Almuerzo: 

Que tal un Dip de queso con focaccia como entrada, seguido de el Real World Mac & Cheese, la Venice Beach Pizza y el Best Hot Dog Ever, servido con tocino y papas a la francesa. 

 Algo más ligero?  Está la Party Salad, una combinación refrescante de burrata, arúgula, tomate cherry, pan rústico y aderezo de la casa. Finalmente, las opciones de plato fuerte se coronan con la So Cool Pasta, que contiene fusilli rosa, queso parmesano y pollo grill. 

Los Postres: 

 Tienen Pink Macaroons, Cake Pops, Fab Cheesecake de frambuesa y malteada de fresa, y el refrescante Malibu Beach Ice Cream. Además, la fuente de sodas ofrece una variedad de opciones ilimitadas, que van desde la famosa Pink Lemonade, Naranjada, California Iced Tea y Café Americano.

Definitivamente Nos urge una experiencia al estilo Barbie. 

LOUIS XIII, el coñac premium que apuesta por la sustentabilidad

04 Jul 2023

La Maison Francesa se sumó a la Oficina Nacional de Bosques en Francia, con el objetivo de garantizar el cuidado del medio ambiente durante los procesos de producción de su coñac premium

Y es que en los bosques franceses, específicamente en la región de Limousin, se encuentra la madera con la que están hechas las barricas únicas en las que maduran los mejores eaux-de-vie que conforman al coñac premium LOUIS XIII, es por eso que quieren reforzar su compromiso con el cuidado del planeta, como uno de los pioneros en la industria de los destilados que buscan la sustentabilidad con el fin de beneficiar a las nuevas generaciones. 

Rémy Martin fue la primera empresa del sector del coñac (2012) en obtener la certificación Haute Valeur Environnementale (HVE), creada por el Ministerio de Agricultura Francés. El objetivo es fomentar prácticas agrícolas responsables y reducir el impacto medioambiental. Este enfoque basado en los resultados tiene en cuenta la biodiversidad, las estrategias fitosanitarias, la fertilización y la gestión del agua.  Para 2024 la firma francesa  busca que el 70% de la superficie terrestre sea HVE y que el 100% de los viticultores de la Alianza Cooperativa Fine Champagne cuenten con la certificación para 2028. 

Además sumaron esfuerzos con la Office National des Forêts (ONF), un organismo público responsable de la gestión de los bosques franceses. Los objetivos de la ONF incluyen la preservación de la biodiversidad y la calidad del agua, así como la protección del patrimonio natural, los cuales son afines a las políticas de LOUIS XIII. Dicha institución colabora desde hace más de una década en varios proyectos de reforestación con el coñac. Sus objetivos son proteger el bosque, fomentar la biodiversidad y sensibilizar a las personas

Festival de Tinto Bajío

07 Jun 2023

Más de 100 etiquetas de vino mexicano y del estado de Guanajuato, estarán presentes en la Edición número 8 del Festival de Tinto Bajío. Este año se llevará a cabo en los jardines del Hotel Hotsson, en León Guanajuato, el próximo 10 y 11 de junio.

El evento contará también con  la presencia de 6 chefs que mostrarán sus mejores platos de  mariscos, paellas, pizzas y asados, Además, habrá una selección de productos gourmet. 

Con el lema “Emociones hasta la última gota”, Tinto Bajío  es un evento que cuenta  con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato y  la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León. 

Aquí podrás conocer las últimas novedades de la industria del vino, podrás comparar desde una botella  hasta cajas completas a precios imperdibles. 

Cabe mencionar que Guanajuato es el cuarto productor de vino nacional y las etiquetas guanajuatenses han sido reconocidas en concursos importantes del sector.

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