Tlaxcala Capital El Origen de México

Presentan la nueva marca turística de esta ciudad

Por: Christian Herrera

28 Sep 2022

Cultura, patrimonio, tradición y gastronomía, son los 4 pilares en los que se desarrollará la campaña turística para la nueva marca destino de la ciudad de Tlaxcala. 

Esta nueva campaña busca mostrar las aportaciones fundamentales que esta ciudad tuvo en la construcción del país y es que  ahí los tlaxcaltecas, los españoles y los franciscanos tejieron el camino para propagar la cultura del centro al norte del país. De Tlaxcala se llevó el maíz y la cultura del manejo del agua, así que mucho del origen de nuestro país se gestó desde la ciudad de Tlaxcala.  

Esta iniciativa turística busca atraer visitantes nacionales e internacionales  y conozcan los monumentos y edificaciones históricas; las danzas, artesanías y festividades; además de los sabores mestizos reunidos en una ciudad que sentó las bases y fue origen de capítulos cruciales en la historia de México. 

Para eso se han creado tres rutas en la ciudad: 

Arte, historia y cultura: un recorrido por sus seis museos, como el de Arte, el de Miguel N. Lira o el Museo Vivo de Artes y Tradiciones.

El poder de la Fe:  Una ruta motivada por la espiritualidad y la devoción que se manifiesta en el Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción y Capilla Abierta, la Basílica de Ocotlán y Camarín de la Virgen o la Parroquia de San José, entre otros.

El corazón de Tlaxcala, Manifestación viva de la arquitectura colonial de la ciudad que se refleja no solo en sus sitios religiosos, en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, el Portal Grande y Casa Ayuntamiento, los Murales de Palacio de Gobierno y la Plaza Xicohténcatl. 

Con la nueva marca turística, el Municipio de Tlaxcala busca posicionarse como un destino que permite a los viajeros aventurarse en una experiencia inolvidable, disfrutar de los festivales y eventos a lo largo del año, viajar a otra época a través de la arquitectura colonial y vivir la cultura e historia de la ciudad a través de su gente.

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Basurtos Mixology

24 Mar 2024

Te presentamos esta propuesta  que acabamos de descubir, se trata de la firma BASURTOS MIXOLOGY creada por los hermanos Basurto, donde la coctelería se mezcla con la  diversión,  por un lado coctelería de autor y por otro, una diverídisima dinámica de shots con "castigos" que  te aseguramos harán de tu evento un momento épico. 

Los cocteles se destacan por estar hechos con jugos 100% naturales, concentados y macerados hechos de manera artesanal dandole así un toque único a los drinks.  Sin duda una opción muy recomendable para tu proximo evento.

https://www.instagram.com/basurtos_mixology/

Harrods se viste de Dior para navidad

16 Nov 2022

El centro comercial más famoso de Londres está invadido de galletas de jengibre. Todo huele a clavo ya canela y es que para estas fiestas navideñas la maison francesa Christian Dior se ha apoderado de este emblemático almacén para  convertirlo en "The Fabulous World of Dior"

Ha decorado la fachada del edificio, ubicado en Brompton Road, con un monumental juego de luces navideñas con referencias a la Colección Crucero 23 del artista italiano Pietro Ruffo.

La entrada del centro comercial ha quedado enmarcada   por una enorme  rosa de los vientos (un símbolo muy apreciado por el modisto fundador) las ventanas se han cubierto de flores brillantes, y se han inundado sus vidrierías con representaciones de galletas doradas de jengibre. Son cuarenta y cuatro los escaparates de Harrods dedicados a la casa francesa. 

En el interior de los grandes almacenes Harrods, se encuentra una exposición que reproduce la arquitectura de los lugares emblemáticos de Dior, desde Granville hasta ‘La Colle Noire’ y 30 Montaigne, en proporciones miniaturas, si, también  hechas de galletas de jengibre. 

Incluso las escaleras mecánicas están adornadas con motivos de Dior en forma de estrellas de la suerte.

Dentro, obviamente estará el Cafe Dior  para realzar esta navidad con sus delicias gourmet. podrás degustar la mejor cocina francesa.

Se necesitaron 19 meses de planificación y más de seis meses de construcción para organizar esta navidad al estilo Dior en Harrods. 

Este mágico escenario  iluminará Londres desde este jueves 10 de noviembre y  hasta el próximo 3 de enero.

Sin duda este es un escenario de ensueño que no te puedes perder si visitas Londres estas navidades.

Michelin Chefs Meets México

25 Ago 2022

Una noche de gastronomía, arte y moda.

Desde hace más de un siglo, la Guía Michelin, es el ranking gastronómico más reconocido y apreciado del mundo. Famoso por otorgar sus codiciadas estrellas y recopilar  en sus páginas los mejores restaurantes de Europa, Asia, Estados Unidos... y según sabemos en menos de dos años está guía llegará a México, convirtiéndose en el primer país de Latinoamericana en contar con las famosas estrellas Michelin. 

Pero mientras eso sucede los empresarios Rodrigo Velazquez  Raul Cornejo nos acercan al fascinante mundo de la Guía Michelin gracias a la iniciativa: Michelin Chefs Meets México, un ciclo de experiencia donde, en un espacio innovador, son traídos de cualquier parte del mundo chefs con estrellas Michelin y en una exclusiva cena servir esos platos galardonados con: una, dos o tres estrellas de la marca de neumáticos. 

Para su segunda edición, Michelin Chefs Meets México trajo a los cocineros Carolina Sánchez (ecuatoriana)  e Iñaki Murua(español)  quienes ostentan una estrella Michelin por su restaurante Ikaro ubicado en Logroño España. 

A esta iniciativa se sumaron importantes marcas como Land Rover que se convirtió en el auto oficial de esta celebración, transportando a los chefs estrellas Michelin en su paso por México. La firma italiana de electrodomésticos SMEG se encargó de equipar la cocina donde Carolina e Iñaki harían su "magia". Casa Dragones considerado uno de los mejores tequilas del mundo también estuvo presente con una barra con bebidas de bienvenida y su variedad Añejo Barrel Blend sirvió como maridaje ideal para el postre de los chefs estrellas Michelin: Cremoso de chocolate, maní crumble y leche de maní con aire de cacao. 

El venue elegido para esta segunda entrega fue sin duda nada convencional: Uno de los hangares del aeropuerto internacional de Querétaro. Esto gracias a la fundación Rosaura León y la empresa de aerolínea boutique RedWings. La encargada de diseñar el table setting fue la event planner Lupita Tirado y en complicidad con el florista Emilio Libreros crearon un montaje minimalista teniendo como base el blanco y el negro con toques de color en amarillo. Para la iluminación se convocó a la empresa Bright and Light y la música estuvo a cargo del famoso DJ Charly Montufar. 

Pero esta noche también tuvo moda y danza, la firma española Adolfo Domínguez presentó su colección ANTROPOCENO con el performance Stoic Spices creado por el grupo de danza contemporánea de Carla Segovia y  Guillermo Aguilar.

El arte estuvo presente en este evento, Galeria Juan Carlos trajo algunas de sus piezas y convocó a los artistas: Los Hijos de Frida, para intervenir con su arte un auto en medio de esta celebración.

Después de la cena los  invitados pudieron disfrutar de la mixología de grupo Campari, mezcal  Montelobo, ceveza Allende, una barra de tés traída por la firma mexicana TESSITO  helados de autor Cold Beat 

Otra de las marcas que se sumó a esta experiencia fue Grupo Ferrero, con detalles de chocolate para los invitados y regalos para los chefs Carolina e Iñaki. 

Con tan solo dos ediciones esta iniciativa se está convirtiendo en uno de los eventos gastronómicos más importantes de México.  


Este evento estuvo apoyado por la Secretaría de Turismo del Estado de Quéretaro, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Camara de Comercio y la comunicación y relaciones públicas de Christian Herrera Comunicación

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